Todas sabemos que el nombre es nuestra primera señal de identidad y que cada apellido define las raíces de procedencia de una persona o familia.
Pero la verdad es que aunque conozcamos nuestros nombres y apellidos, estos encierran mucho más que una sencilla definición
Quisiera que escucharas el estudio de hoy y permitieras que el Espíritu Santo traiga libertad a tu vida en esta semana
Versículos de estudio:
Liberación de la Maldición – Primera Parte – Derek Prince
Liberación de la Maldición – Segunda Parte – Derek Prince
Esta es una palabra que denota una situación actual que generalmente no es muy alentadora
En el episodio anterior vimos el primer aunque, hoy vamos a estudiar dos más que tienen una gran bendición escondida para nosotras.
Quiero que juntas entendamos que detrás de cada situación que no comprendemos ahora, hay algo mejor que Dios tiene reservado y quiere para nosotras.
Versículos de estudio:
Salmo 27
Habacub 3:17-18
Quiero contarte algo: esta letra y canción se convirtió en un himno para mi vida en el momento de un gran aunque que pasé.
Fue de mucha bendición y hoy espero que tú también la puedas disfrutar
No podíamos cerrar este estudio de una mejor manera que con el mensaje que Dios tiene para nosotras hoy. ¿Será que alguna vez has pasado o estás atravesando Aquel Valle Oscuro?, -aquel valle en el que no vemos nada y todo es incertidumbre-.
Hoy quiero que hagamos este estudio juntas y que descubras que hay mucho más que Dios quiere darte. Dios ha prometido confiarte bendiciones que encontrarás al otro lado de ese lugar sombrío por el que hoy estás pasando.
Salmo 23:4-5
Escucha la letra de esta canción y sé consciente de la presencia de Dios en medio de tu valle oscuro. Sé que será un tiempo especial que experimentarás con Él en lo secreto.
La semana pasada fue muy especial. Era necesario que buscáramos a nuestro pastor para descansar en las tranquilas aguas y en los pastos verdes a los que Él quiere llevarnos. Hoy continuaremos con este viaje en el estudio del salmo 23. Dios quiere llevarte más allá, quiere que tú le conozcas en un pastoreo personal; Él quiere llevarte a ser mejor de lo que eres, quiere que seas perfeccionada en su amor.
Salmo 23: 3
Salmo 23: 6
Mateo 7: 13-14
El salmo que leeremos hoy es uno de los más estudiados, aprendidos con facilidad y más conocido. Seguramente tú te lo sabes de memoria y ha sido tu sustento en momentos difíciles; pero hoy quisiera hacerte una pregunta, ¿realmente entiendes y vives literalmente lo que significa el salmo 23?
Hoy iniciaremos un estudio de estos poderosos 6 versículos que han transformado miles de vidas y que también te transformarán a ti.
Salmo 23: 1-2
En cada uno de los desafíos que se presenten durante esta semana o aún en los mínimos detalles permite que tu Pastor te conduzca a los verdes pastos y a las aguas de reposo. Si necesitas de Él, solo clama por su ayuda, Él está ahí para guiarte y mostrarte el camino que debes seguir.
Cuando llega la noche y estamos en casa dando por terminadas todas nuestras actividades del día, empezamos a meditar en lo que pasó durante nuestra jornada en el trabajo o estudio y podemos dar gracias y descansar en Dios.
Hay algo especial que Él quiere hacer en tu corazón hoy, esta es una noche para que puedas tener una cita con Jesús. Una cita en la que te descargues por completo y permitas que Él pueda renovar tus fuerzas para que mañana tu actitud sea totalmente diferente y veas su amor por ti en cada detalle por simple que parezca.
Después de escuchar el episodio de hoy quiero que puedas tener esa noche con el Señor en donde vas a permitir que la tristeza según Dios cumpla el propósito que Él ha planeado.
¿Has leído proverbios 31? Probablemente al leerlo puedes pensar que la medida de la mujer virtuosa es algo difícil de alcanzar; pero realmente ella es un modelo para que a diario nosotras podamos mejorar.
Esta fue una conferencia que pude compartir en la última convención de mujeres y hoy me gustaría que pudieras escucharla de nuevo para estudiar y evaluar las características que ella tiene. A la luz de la Palabra quiero que puedas identificar aquellas cosas que debes cambiar para convertirte en esa mujer #SiempreVirtuosa.
Mujer, tienes un valor incalculable y también puedes agregarlo a cada persona que está a tu alrededor. A partir de hoy, pon en práctica estas características para que tu vida sea transformada por completo.
Seguramente suene algo poco común de hacer como mujeres, pero Dios lo hace frecuentemente para demostrarnos cuánto le importamos; es increíble cómo el amor se relaciona con el silencio y cómo Dios podría callar para recordarnos su amor.
Hoy quiero que puedas escuchar atentamente la voz de Dios a través de este mensaje, juntas vamos a identificar los momentos en los que el silencio de Dios cambió todas las circunstancias a nuestro alrededor.
Aprenderemos que el propósito más grande del silencio de Dios es que tú y yo podamos echar raíces profundas y que Él sea nuestra fortaleza.
En el último episodio Dios habló de una manera especial a nuestro corazón; de verdad espero que hayas podido pasar un tiempo único con Él y que pudieras enfrentarte a ese pasado para ser libre de cualquier pausa que te impedía avanzar.
Hoy hablaremos de un tema que Dios ha estado ministrando a mi corazón durante este tiempo. La verdad es que leer los salmos siempre ha traído dirección a mi vida.
“Tú, Señor, mantienes mi lámpara encendida; tú, Dios mío, iluminas mis tinieblas.”
Salmo 18:28 NVI
Te invito a que mientras estudiamos juntas esta palabra puedas pedir a Dios que te muestre en qué área de tu vida hay tinieblas que necesitan ser disipadas por su luz.
Estamos en mitad de año y tal vez muchos sueños en diferentes áreas de tu vida aún se ven lejanos de conquistar.
¿Has sentido que estás estancada y que llegas a un punto en el que simplemente no avanzas? ¿Que tienes una pausa?
Aunque las respuestas a estas preguntas hoy sean un “sí”, Él quiere recordarte que puede hacer lo imposible suceder para que se quite la pausa de tu vida en cualquier área.
Hoy quiero que juntas estudiemos aspectos que nos han impedido avanzar y conquistar sueños en nuestra familia, como madres, esposas, hijas, trabajadoras y mujeres.
¡Este es el tiempo que Dios ha preparado para enfrentar todo aquello que te impide avanzar!
¿Alguna vez lo has sentido? Experimentar un silencio completo a tu alrededor mientras tu mente es un huracán de pensamientos.
La verdad es que nuestra mente está en un constante movimiento y jamás dejamos de pensar; pero la pregunta es, ¿Todo lo que pasa por nuestra mente está bien? ¿Será que todo lo que pensamos agrada al Señor?
Hoy quiero compartir contigo un podcast diferente que quiero que no solamente escuches, sino que también puedas estudiarlo junto a mí.
Toma el tiempo esta semana y estudia cada una de las virtudes que Dios quiere que tengamos en nuestros pensamientos
Hay 7 en total; estudia y profundiza una cada día a partir de hoy y disfruta de esta canción que quiero que puedas escuchar mientras haces el estudio de la semana.
¡Nos escuchamos en nuestro próximo episodio!
Recomendado de la semana:
Hoy es un día muy especial para mí, pues luego de algunos meses de receso, ¡al fin regresamos!
Es una alegría volver a tener este tiempo contigo; sé que Dios continuará escribiendo la historia que ya inició en ti y mi oración es que Él use cada episodio para llegar a tu necesidad.
Decidí iniciar con algo muy personal. Hoy quiero compartir contigo un devocional de mi tiempo de intimidad con el Señor. Espero lo disfrutes y que a través de esto, Él pueda obrar de una manera especial en tu corazón.
Basado en el versículo de estudio de hoy, escribe una nota o poema de agradecimiento de la majestad de Dios y su cuidado hacia ti.
Hoy Dios quiere hacer algo indescriptible en tu vida a través de 3 palabras que Él mismo te enseñará, para que puedas terminar este año en victoria y en armonía junto al Señor.
¿Sabías que la palabra “Salmos” significa composición para adorar, alabar o invocar a Dios y que también se traduce como alabanza? Si estás dispuesta, esta semana será una oportunidad de adorar al Señor con una nueva canción.
¿Alguna vez pensaste en escribir una canción para Él Señor? Esta es tu oportunidad, toma un tiempo para describir lo que significa tu relación con Dios y quién es Él para ti.
¿Coincides conmigo en que hay canciones que marcan nuestro corazón? Quiero contarte que Dios permitió que escuchara una canción que se convirtió en el complemento perfecto de este último episodio del estudio del salmo 139.
Este no es un episodio más, es una respuesta a tu oración y créeme, juntas daremos gracias a Dios por cada palabra escrita en este salmo.
No imaginas el anhelo que tenía en mi corazón por llegar a este Episodio. Quiero que sepas que los versículos que escucharás hoy, transformaron mi vida por completo.
Voy a compartir contigo un tema muy personal, y la manera como después de 14 años Dios me quitó un velo que había tenido por años.
Espero que Dios hable profundamente a tu corazón y que si has tenido un velo por mucho tiempo, hoy sea quitado de tus ojos y de tu corazón.
Este jueves 18 de noviembre habrá algo especial para ti en nuestro canal de YouTube, en la sección Única. Dios tiene para ti 3 desafíos a través de este video.
¡Hazlo y cuéntame tu testimonio!
Recomendado de la semana:
En los anteriores episodios dejé algunos versículos aparte porque abarcan un tema que la verdad necesitaba un episodio completo.
Hoy conocerás tres aspectos importantes de cómo la mano de señor está sobre tu vida para bendecirte.
Hoy vimos 2 tipos de oración una personal ( la Oración de Jabes) y la Segunda por otros (La Oración del Sacerdote)
Esta semana vamos a orar por nuestra vida como lo hizo Jabes y vamos a orar por las personas que están a nuestro al rededor, familia, discípulos, amigos con la oración del Sacerdote.
Recomendado de la semana:
Quiero contarte que estoy muy sorprendida de la manera como Dios me ha llevado a profundizar en el Salmo 139; pues aunque pensé que sería solo un episodio, ya vamos en el Segundo y ¡esto continúa!.
Evidentemente los pensamientos de Dios son más altos que los nuestros y quiere que estudiemos en detalle este capítulo que esconde tantos tesoros, en este episodio conocerás cómo Dios tuvo, tiene y tendrá un cerco de protección invisible que te protegerá en cualquier tiempo y lugar.
Hoy no hay reto, solo quiero que traigas a memoria esos momentos en los cuales Él te ha rodeado invisiblemente y agradécele su protección.
Juntas experimentamos 7 días de un arrepentimiento genuino, el punto de inicio para lo que Dios tiene para nosotras, conocimos la mirada que traspasó nuestro corazón y hoy podemos empezar una historia diferente hacía el sueño de Dios con nosotras.
Esta semana también será muy especial, profundizaremos en un Salmo que siempre ha hablado a mi corazón en los momentos de mayor incertidumbre. Te motivo para que permitas que el Señor abra tus ojos y puedas ver más allá de la rutina en esta nueva semana.
Durante los próximos 7 días, vas a anotar en tu cuaderno de apuntes cada pequeño detalle que Dios tenga contigo donde te muestre su amor. Procura ser muy sensible, Él se revelará a ti de una manera especial.
Juntas veremos lo que Él ha preparado de manera individual para cada una de nosotras.
¿De qué manera Dios anhela iniciar esta nueva temporada? Fue una pregunta que me hice varias veces durante los meses en los cuales estuvimos preparando cada detalle de Siempre Virtuosa, y hoy que estamos aquí, juntas de nuevo. Tengo la convicción de que no habría un mejor punto de partida para nuestras vidas igual al que Él preparó para ti.
Él está listo para escuchar lo que hay en lo profundo de tu corazón, para darte nuevos tiempos de intimidad que renovarán todo en ti. Sin duda alguna este es tu tiempo para volverte a Él y disfrutar de tus citas diarias junto a él mientras dejas todo lo que te impide tener la bendición.
La mirada de Jesús cada noche durante los próximos 7 días, será tu punto de partida.
¿Estás lista?
Desafío Semanal: Durante los próximos 7 días, alista una galleta de soda o pan sin levadura y una copa de vino. A través de una oración sincera cada noche pídele al Señor que te muestre aquellas cosas que están fuera de orden en tu vida y anota en tu libreta de apuntes lo que Él que te hable diariamente.
Recomendado dela semana: