Calcula los gastos

  “»Cuando alguien va a construir una torre, se sienta primero a hacer un plan, ¿verdad? Tiene que ver si tiene el dinero para hacer el trabajo. Si no hace primero un plan, empezará a construir el edificio, pero no lo podrá terminar y todos se burlarán de él. Dirán: “Ese hombre empezó a construir el edificio, pero no fue capaz de terminarlo”.” (Lucas 14:28-30 PDT)

El matrimonio es una gran edificación, no solo por la ceremonia, la luna de miel, las fotos y los detalles, eso es solo el comienzo. El matrimonio es la base de todo lo que el Señor quiere hacer contigo, por eso es tan importante que las bases, las estructuras, las columnas sean lo suficientemente resistentes.

El fundamento de un matrimonio debe ser la roca y esa roca es Cristo, pero tu carácter también cumple un papel fundamental. Algunos quieren correr en la edificación, construyen rápido sin darse cuenta que están dejando grietas que más adelante por el peso, hará que la edificación colapse. Entre más alto quieras llegar, más deberás ensanchar tu carácter y permitir que Dios cave en ti; entre más lejos quieras que Dios te lleve, más debes dejarte formar para que el carácter sostenga todo el peso de la edificación.

Ten por seguro que lo que tú no arregles ahora que eres soltero no se va a arreglar por arte de magia en el matrimonio. Las debilidades se afloran al 💯 por ciento cuando estás casado y cuando te enfrentas a lo que todo matrimonio se enfrenta – la lluvia, los vientos, los ríos (Mateo 7:24-27) – Desearás con todo tu corazón poder retroceder el tiempo y no acelerarte.

Conocí el caso de una pareja que su amor fue muy rápido, cuando me contaron su historia quede plop se casaron muy jóvenes, no hicieron un proceso, eran muy inmaduros, ellos no tenían ni siquiera el carácter definido como para soportar al del otro, ya llevan 12 años de casados y les pregunté: “¿Si pudieras cambiar algo de tu relación que sería?: y su respuesta contundente y en mayúscula fue: “ESPERARÍA, NUNCA ME CASARÍA TAN JOVEN, CUANDO NOS CASAMOS NO ESTÁBAMOS PREPARADOS, ÉRAMOS UNOS NIÑOS JUGANDO A SER GRANDES”.  Esta pareja quizás aprendió la lección en el camino y fue muy difícil, llegaron a tal situación que casi se separan 

Tal vez sientes mucho afán y sientes que no puedes vivir sin esa persona, o que si no haces las cosas rápido quizás se pierda la “oportunidad”; pues bien, esa es la más grande señal que debes hacer un alto en el camino, eso demuestra que no estás list@.

Dios quiere bendecirte y llevarte muy alto, pero debes trabajar en tu carácter para que pueda soportar el peso de la bendición.

Calcula los gastos, ¿Realmente has dejado que Dios trabaje en tu carácter o es tiempo de examinarte y realmente dejar que Dios forme tu carácter?.

 

Texto de estudio:

  • Proverbios 27:19
  • Mateo 7:24
  • Lucas 14:28-30
  • Gálatas 5:22-25

Ahora en tus notas, escribe lo siguiente que Dios te haya hablado :
1. Promesa
2. Mandamiento
3. Desafío personal

 

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una respuesta a «Día 6»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *