¡Salva tu vida!

“Después Jesús les dijo a todos los que estaban allí: «Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. Si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre. Pero el que prefiera seguirme y elija morir por mí, ese se salvará.” (Lucas 9:23-24 TLA)

¡Salva tu vida! ¿Cuántas veces hemos escuchado o incluso dicho esta expresión? Sabemos que solo Dios puede salvarnos, pero solo hay una manera en la que Él puede rescatarnos y es: Haciendo su voluntad. El área sentimental es una de las más importantes de nuestra vida, por lo tanto una de las que más debemos cuidar.

Cuando queremos hacer las cosas a nuestra manera, cometemos el error de poner nuestra área sentimental por encima de todo lo demás y esto nos lleva a tomar decisiones que afectan completamente nuestro destino. Si de verdad queremos tener una historia de amor que contar, todo empieza con un pequeño detalle: ¡ESTAR DISPUESTO A MORIR!.

 Nadie quiere escuchar esta palabra, pero cuando mueres, salvas todo lo que tú con tus propias fuerzas podrías destruir. Cuando mueres, estás aceptando que el plan de Dios es mejor que el tuyo, cuando mueres, todo cobra vida. Cuando prefieres a Dios y cuando lo escoges a Él; Él escoge lo mejor para ti.

En este punto de decisión, se pueden presentar 3 situaciones:

  1. Yugo desigual: Cuando miras a alguien que no está en tu mismo nivel espiritual (no se trata de despreciar a nadie), se trata de evaluar a donde quieres llegar; en identificar si realmente la persona te lleva a cumplir el propósito. Cuando mueres, Él abre tus ojos y te quita el velo.
  2. Cuando te gusta alguien que quieres que sea, pero que no es la voluntad de Dios: Tú puedes cuadrar y propiciar todo para que las cosas sucedan, pero si no es la voluntad de Dios ¡No hay nada que hacer!. Morir te mostrará el plan perfecto de Dios. Si te obstinas, tomarás el camino incorrecto.
  3. El que es: Esta es la historia que todos queremos tener, y en esta ocasión el morir hará que todo el sentimiento nazca en el espíritu y no solo en tu deseo o anhelo. Ese morir demostrará que siempre el Señor estará por encima de todo y esto será la base para un matrimonio feliz.

Cada momento de morir, te mostrará la voluntad de Dios.

Texto de estudio:

  • Juan 12:24
  • 2 corintios 6:14-18
  • Mateo 26:36-46

Ahora en tus notas, escribe lo siguiente que Dios te haya hablado :
1. Promesa
2. Mandamiento
3. Desafío personal

 

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una respuesta a «Día 4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *