¡Disfruta!

 

“Mientras iba de camino con sus seguidores, Jesús entró a un pueblo. Una mujer llamada Marta lo recibió bien en su casa. Ella tenía una hermana llamada María, quien se sentó a los pies del Señor a escuchar lo que estaba diciendo. Pero Marta estaba preocupada porque tenía mucho que hacer, entonces fue y le dijo a Jesús: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado todo el trabajo a mi sola? Dile que me ayude. El Señor le respondió: —Marta, Marta, estás preocupada y molesta por demasiadas cosas, pero solo hay algo realmente importante. María ha elegido lo mejor, y nadie se lo puede quitar.” (Lucas 10:38-42 PDT)

 

 

 La mejor parte: El caso de Marta y María es bien conocido, pero ¿Qué tiene que ver esto con los sentimientos? Jesús iba a visitarlas a la casa, Él era la sensación del momento, aun la gente no comprendía en totalidad que él era el Mesías, pero tenerlo en casa era un súper regalo y gran privilegio. Marta lo recibe muy bien, pero no disfruta la visita por estar preocupada atendiendo hasta que llega el punto de exasperarse y reclamarle a la visita más importante. – No sé si Marta tenía esa confianza tan grande con Jesús o que rayos le pasaba por su mente para hacerle el reclamo al Señor por su hermana – Pero lo realmente importante aquí fue la respuesta de Jesús: “Marta, Marta preocupada por tantas cosas, afligida”… ahora traslademos esto a tus sentimientos:

 

_______________ (Pon tu nombre) preocupad@ porque otros se casan, estás afligid@ por tu soltería y no te has dado cuenta de que lo más importante ya lo tienes contigo?

 

María también era soltera, María también tenía cosas que hacer, pero María decidió disfrutar el camino, decidió disfrutar la visita.

Muchas veces cuando estamos con el Señor vienen muchas presiones por ser soltero: Las burlas, los amigos, la edad, las finanzas etc … pero no te das cuenta que tienes al mejor a tu lado.

 

Si tú no logras descansar en tu área sentimental con el Señor, jamás estarás preparado para una relación, solo hasta que a pesar de que sigan las burlas, el tiempo pase, etc. y puedas disfrutar de la plenitud que Jesús da, no entenderás ni entrarás a otra etapa.

 

Jesús hubiera podido mirar a María y decirle “ayúdale a tu hermana” y haber dado una enseñanza de ayudar, de estar atento a las necesidades de otros, pero no, Él dijo “deja de preocuparte por cosas sin importancia, deja de preocuparte por la añadidura y DISFRUTA MI PRESENCIA, esa parte nadie te la quitará”.

 

Nada se compara con los tiempos que puedes tener con Él Señor cuando estas solter@, disfruta, cuando ya estés casado el tiempo no será igual y cuando vienen los hijos se desborda todo aún más, pero ahora que puedes… DISFRUTAAAAAAA Su presencia, disfruta sentarte a sus pies solo para escucharlo, disfruta la soledad con la mejor compañía que puedes tener, Jesús.

Texto de estudio:
  • Isaias 61:10
  • Salmos 1: 2
  • Salmos 37:4

Ahora en tus notas, escribe lo siguiente que Dios te haya hablado :
1. Promesa
2. Mandamiento
3. Desafío personal

 

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

5 respuestas a «Día 1»

Disfrutar de la presencia de Dios, invertir mi tiempo en él, Dios anhela llenarme de alegría, vestirme con ropa de salvación y envolverme en su manto de Justicia, para el soy como una novia vestida para la boda. Dios siempre anhela lo mejor para mi y me esta preparamdo para entregarmelo. Me deleitare en su presencia, meditare en su palabra, me esforzare por cada día ser mejor para Dios 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *