¡Doble Bendición!
“Y Caleb dijo: Al que ataque a Quiriat-séfer y la tome, yo le daré a mi hija Acsa por mujer. Y Otoniel, hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb, la tomó, y él le dio a su hija Acsa por mujer. Y sucedió que cuando ella vino a él, este la persuadió a que pidiera un campo a su padre. Ella entonces se bajó del asno, y Caleb le dijo: ¿Qué quieres? Y ella le dijo: Dame una bendición, ya que me has dado la tierra del Neguev, dame también fuentes de agua. Y Caleb le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.”
Jueces 1:12-15 LBLA
Caleb da un mensaje abierto a quien lo quiera tomar, dice quien conquiste una región llamada Quiriat-Sefer tendrá por esposa a mi hija. Algo que quiero destacar aquí es que el padre hizo una declaración pública, es decir, que muchos jóvenes escucharon la oportunidad. Pero uno solo fue valiente y conquistó esa tierra – Otoniel – y como recompensa obtuvo una esposa. La bendición de Dios vendrá en el momento que no esperas, (por ejemplo Adan, él no estaba esperando la bendición, él estaba ocupado trabajando en el huerto del Señor y Dios lo sorprendió ) la pregunta es, estás preparad@ si fuera hoy?
Que estas esperando para prepararte, espiritualmente – tu vida debe ser plena en Dios, tener una comunión sólida con el señor y con su palabra – emocional – debes cerrar toda puerta del pasado que pueda afectar tu relación – y físicamente – en los devocionales anteriores hable de esto – Quizás los otros jóvenes escucharon pero no estaban listos y dejaron pasar importantes oportunidades.
Esta conquista trajo muchas bendiciones para este joven: no solo esposa, también una heredad con doble porción de fuentes (las de arriba y las de abajo) las fuentes de agua eran muy escasas y necesarias en una tierra como Israel, así que era una doble bendición.
También leemos en Jueces 3: Otoniel, fue levantado por Dios unos años después como libertador del pueblo de Israel cuando habían dejado a Dios y los enemigos los perseguían. Una conquista pequeña anterior de la ciudad Quiriat-Sefer lo llevó a ser juez después de todo Israel. Dios quiere darte grandes cosas pero todo está en estar preparado y ser fiel en lo poco. Se fiel en lo pequeño que Dios te haya delegado en este tiempo, Dios siempre quiere llevarnos a más.
El matrimonio abre muchas puertas de bendición cuando haces las cosas bien, nunca imagine que ser fiel, guardarme y esperar el tiempo de Dios trajera las cosas que hoy él me ha dado. El matrimonio fue como el primer paso de todas las bendiciones que Dios tenía para nosotros.
Se fiel, prepárate mientras esperas y nunca dudes de las promesas de Dios porque él es un padre amoroso que tiene lo mejor para ti !!!
Espero hayas disfrutado este devocional, pronto más contenido para jóvenes.