Para las Mujeres

“Hijas de reyes hay entre tus damas nobles; a tu diestra, en oro de Ofir, está la reina. Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído; olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre. Entonces el rey deseará tu hermosura; inclínate ante él, porque él es tu señor. Y la hija de Tiro vendrá con presentes; los ricos del pueblo suplicarán tu favor. Toda radiante está la hija del rey dentro de su palacio; recamado de oro está su vestido. En vestido bordado será conducida al rey; las doncellas, sus compañeras que la siguen, serán llevadas a ti. Serán conducidas con alegría y regocijo; entrarán al palacio del rey. En lugar de tus padres estarán tus hijos; los harás príncipes en toda la tierra. Haré que tu nombre sea recordado por todas las generaciones; por tanto, los pueblos te alabarán eternamente y para siempre.” Salmo 45:9-17 LBLA

 

Hoy veremos las características de las mujeres basado en el Salmo 45: 9-17 9

‘Hijas de reyes hay entre tus damas nobles; a tu diestra, en oro de Ofir, está la reina’

  • Hija

Ella estaba sentada, regia, imponente y segura de sí misma porque ella era la HIJA del rey. No hay nada más bello en una mujer que saber el valor que tiene, pero esto solo viene cuando experimentas la paternidad de Dios. Cuando hablamos de paternidad, quiere decir que hay una relación establecida que determina la identidad del hij@. Nadie te va a dar el valor que tienes hasta que tú misma entiendas que valiste la sangre del cordero inmolado que el Padre envió por amor a ti.

Quienes más batallamos con la imagen somos las mujeres. Nos comparamos, sufrimos con las fotos, con el granito, el gordito, la marca, la cicatriz, x, y, z; pero sé por experiencia propia que eso sucede cuando no entendemos el amor que el Padre tiene por nosotras. Acepta la paternidad de Dios; porque cuando lo hagas y cuando entiendas que eres Hija, serás segura de ti misma, nunca más volverás a compararte, nunca más te sentirás menos, sino que sabrás que eres importante y única para Dios.

10 Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído

  • Humildad

Aquí le estaba hablando directamente a ella, para que prestara atención y para inclinar su oído. La palabra ‘’inclinar’’ habla de humillación.

Las mujeres tendemos a ser orgullosas (pero no le digan a los hombres que lo aceptamos jajaja) creemos que nos las sabemos todas y hoy quiero decirte algo, no hay nada más feo que una mujer orgullosa y que no le gusta bajar la cabeza. Es tiempo de reconocer nuestra condición, de inclinar nuestro oído y escuchar al Señor sobre aquellas cosas que a él no le agradan, lo que tenemos dentro de nosotras que no dejamos que nadie nos corrija. Es tiempo de ser humildes.

10 Olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre. 11 Entonces el Rey deseará tu hermosura; Inclínate ante Él, porque Él es tu señor.

  • Disposición y Sometimiento

La mujer que describe este salmo estaba dispuesta a morir a sí misma, a sus sueños y a su linaje para cumplir el sueño de Dios. Ella era sometida, algo que le cuesta mucho a una mujer.

En la ultima parte de este versículo habla algo que raya completamente con el pensamiento feminista de hoy en día: ‘’Inclínate ante tu esposo porque él es tu señor’’. La sumisión es ponerse bajo el orden del juicio, la decisión o afectos de otro…Tranquila, respira, inhala y exhala, inhala, exhala, repite después de mi: -Todo lo puedo en Cristo que me fortalece- jajajaja. El amor es someterte a la autoridad espiritual de tu esposo. Si estás leyendo esto y eres soltera quiero que sepas algo, cuando estés lista a someterte, estarás lista para casarte. Por eso, deja que Dios escoja a tu esposo, porque si es difícil hacerlo con un hombre temeroso de Dios…imagínate hacerlo con uno que no se somete a Cristo, (Dios las guarde jajajaja).

13 Toda radiante está la hija del rey dentro de su palacio; recamado de oro está su vestido. 14 En vestido bordado será conducida al rey; las doncellas, sus compañeras que la siguen, serán llevadas a ti. 15 Serán conducidas con alegría y regocijo; entrarán al palacio del rey.

  • Belleza interior

En esta descripción habla del vestido de la novia y sus joyas. La verdad todo el mundo sabe que cuando hay una boda, nadie mira al novio (lo siento hombres, pero es la verdad jejeje) Todas las miradas esperan y están puestas en la novia, su vestido, su maquillaje, sus accesorios, su peinado, sus zapatos, su piel, su sonrisa, su respiración, TODOO jajaja…pero la Biblia no es nada superficial y no se fija solo en las apariencias. Precisamente 1 Pedro 3:3-4 habla a la mujer diciendo: ‘’Que tu belleza no sea superficial, que se trata de peinados extravagantes y ropa elegante, sino de un espíritu suave y apacible que es la verdadera belleza’’. Entonces esta mujer iba más allá de su belleza exterior, había algo en ella que era más bello que su vestido, y era ELLA misma.

La belleza más llamativa de una mujer está en su corazón, en su carácter, en el gozo que tenga a pesar de las circunstancias, en ese espíritu suave y apacible; que como dice la Biblia, es la verdadera belleza. Queridas mujeres, a los hombres lo que más les gusta es la belleza natural y esta belleza solo la puedes irradiar cuando eres segura de ti misma y cuando entiendes que tu valor te lo da el Señor.

  • Belleza exterior

Ahora, cuando ya eres bella por dentro esto sí o sí se debe reflejar afuera, así como dice la Biblia: ‘’de lo que abunda en el corazón, habla la boca’’ Lucas 6:45. Este versículo nos deja ver que lo que está dentro, se irradia afuera. El Salmo 45 dice: ‘’Toda radiante está la hija del rey’’… Los hombres son visuales, y ellos se fijan en tu apariencia como una primera impresión. Yo sé que tú puedes tener un corazón muy lindo; pero si te vistes mal, si no te arreglas, si no estás pendiente de tu pelo, de tu cuerpo, de tu peso…pues ¿cómo quieres avanzar?.

No digo que seas esclava del maquillaje o de la ropa y todo se vuelva apariencia, pero por favor QUIERETE, ARRÉGLATE, VÍSTETE LINDO Queridas mujeres, a los hombres les gustan las mujeres lindas y todas somos lindas, no creas en las mentiras del diablo porque no hay un estándar de belleza; ese concepto está mandado a recoger, pero debes esmerarte en tu apariencia. Si luchas con esto, no lo hagas por los demás. Hazlo por ti misma, hazlo por el Señor, que reflejes a Cristo, que reflejes que Él te cambió, que hay gozo en ti, que hay vida porque Él te transformó.

Algunas mujeres son muy descuidadas con su apariencia y pasan los años y quizás el hombre de tu vida está a tu lado esperando que te quieras a ti misma jajaja.

16 Tus hijos se convertirán en reyes como su padre; los harás gobernantes de muchas tierras.

  • Descendencia para Dios

Dios anhela levantar una descendencia para Él, pero las mujeres de hoy en día lo último que piensan es en tener hijos porque los ven como un freno, pero Dios anhela levantar una familia que deje un legado a las nuevas generaciones, una familia que de generación en generación, se levante como luz y modelo en la sociedad.

En este devocional compartí contigo algunas características que las mujeres debemos trabajar en nuestro carácter. También hay un referente que es lo que describe la Biblia en Proverbios 31, (en la primera temporada del podcast hay un estudio de 31 días en el que reflexionamos sobre cada una de las características que debe tener una mujer que tiene el temor de Dios en su corazón. Te invito a que puedas escucharlo).

 

Texto de estudio:

  • Proverbios 31: 10-31
  • Salmo 45: 9-17
  • 1 Pedro 3:3-4
  • Lucas 6:45

Ahora en tus notas, escribe lo siguiente que Dios te haya hablado :
1. Promesa
2. Mandamiento
3. Desafío personal

 

Comparte

Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *